El jefe de Gobierno porteño en el día de ayer, encabezo un acto del comienzo de clases de 2016, en un colegio del barrio de La Boca, tras la ceremonia, Rodríguez Larreta consideró un "orgullo" que la Ciudad lleve "6 años seguidos sin perder un solo día de clases", por lo que reafirmó que el "esfuerzo" está puesto en "en mejorar la calidad de la educación".
"Hay varios chicos que ya empezaron las clases con su computadora del plan Sarmiento en la mano, es emocionante verlos así", dijo sobre los alumnos y apuntó que los docentes le contaron que estaban "capacitándose mucho para poder seguirles el tiempo, porque el enganche con la computación y la informática viene rapidísimo, lo cual es una buenísima noticia".
El jefe de Gobierno asistió a la Escuela de Jornada Completa N° 13 "República de Chile", ubicada en la calle Suárez 1145, donde concurren más de 400 alumnos, para realizar la ceremonia de inicio de clases, como es tradición en la Ciudad.
En ese marco, reiteró su objetivo de que los alumnos salgan de los establecimientos educativos "bien formados, que hayan aprendido lo que tienen que aprender y que no pierdan días", además de remarcar que el "desafío" es "volver a ser la mejor escuela pública de Latinoamérica".
Por su parte, Acuña planteó que "lo más importante es que los chicos puedan seguir aprendiendo cada vez más, no sólo que estén dentro de la escuela sino que aprendan y puedan tener herramientas para su futuro".