La Legislatura porteña declaró su "beneplácito al cumplirse el tercer año de la designación de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco, a conmemorarse el 13 de marzo del corriente año." Fue a propuesta del diputado Daniel Presti (PRO), en coautoría con otros legisladores de su bloque.
Al momento de la elección en 2013, Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina. Los fundamentos dicen que el Papa Francisco, con "su personalidad, ha logrado cautivar a los fieles que se habían alejado del dogma de la Iglesia Católica. Su misión es llevada adelante con un profundo compromiso."
Beatificación del Cura Brochero
El parlamento de la Ciudad también manifestó "su beneplácito por haberse celebrado el día 22 de enero de 2016 la Aprobación de la Canonización del Cura José Gabriel Brochero."
La iniciativa fue de Eduardo Santamarina (PRO) y otros diputados del PRO, con voto positivo del resto de la Legislatura. Los fundamentos reseñan la vida y obra del beato, cuya canonización lo convertirá en el primer santo nacido y muerto en la Argentina."