Impulsada por el Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli, el fundador de la Asociación "Consumidores Libres" Héctor Polino y el titular de la Defensoría de la tercera Edad Dr. Eugenio Semino, se convoca para el día 7 de abril a un Boicot a las grandes cadenas de supermercados mediante la Jornada nacional "Súper Vacíos".
Bajo la consigna "#SúperVacíos" la campaña apuesta a ser protagonistas del debate en torno a la Inflación creciente que sufre el pueblo argentino. Las partes convocantes sostienen que mediante esta medida pueden ser los trabajadores, consumidores y la ciudadanía en general quienes, de manera pacífica denuncien a los formadores de precios que aumentan el precio de los productos a diario por un lado y, por otro, exigir al gobierno nacional que implemente políticas activas en contra de la inflación.
La desmedida subida de los precios, se come los ingresos de jubilados, trabajadores, y de la ciudadanía en general, una carrera desigual donde el salario va perdiendo terreno, los formadores de precios engordan sus bolsillos, mientras que la de los consumidores quedan vacios.
En nuestro país no existe esta cultura de juntarse todos en una campaña, sin embargo las asociaciones de consumidores de otros lugares de mundo llevan adelante medidas como estas con mucho éxito, es hora que tomemos conciencia del poder que se tiene en las manos cuando todos reclamamos, una acción pacifica para expresar la preocupación por el alza de los precios.