En el marco de un nuevo aniversario del Día del Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley N° 3.628), el presidente de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico Dip. Emilio Raposo Varela, organizó una jornada en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña para delinear el futuro de su trabajo legislativo en el ámbito. El evento contó con discursos de panelistas especializados en el tema, y con el cierre musical de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
"El patrimonio es la memoria de una ciudad. Es un conjunto de bienes edificados, heredados del pasado de una comunidad, que tiene un valor cultural y estético inapreciable. Es deber de las autoridades ejecutivas, legislativas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos proteger el patrimonio arquitectónico y paisajístico." - Comentó el Presidente de la comisión en su discurso.
Al final del evento, el Presidente de la Comisión, planteó la necesidad de un cambio en la política patrimonial.
"El patrimonio es el pasado, es la memoria. Debemos poner ese patrimonio en futuro. Necesitamos un Cambio y una Política Patrimonial. En política no todo está dicho, ni todo lo dicho esta cumplido. Si nosotros no cambiamos, ¿cómo vamos a esperar que los demás cambien?
Los tiempos cambian y lo mismo haremos nosotros." - Concluyó el Diputado Raposo Varela convencido.
El evento contó con los discursos los siguientes panelistas/oradores:
Clara Muzzio - Subsecretaria de Uso del Espacio Público.
Omar Abboud - Presidente de la Comisión de Cultura, Legislatura Porteña.
Agustín Forchieri - Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Legislatura Porteña.
Ignacio Pedreira - Director General de Identidad, Compromiso Barrial y Voluntariado de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, Jefatura de Gabinete.
Diana Martínez Barrios - Ex Presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, Legislatura Porteña.
Emilio Raposo Varela - Presidente de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, Legislatura Porteña.