La Legislatura porteña distinguió un libro en inglés sobre el tango, el legislador de PRO, Daniel Del Sol, presentó "In strangers' arms: The magic of the tango" en la Feria del Libro, junto a su autora, la licenciada Beatríz Dujovne.
El material propaga la danza, música, poesía y cultura del tango entre gente de habla inglesa, y fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de una iniciativa de los diputados Del Sol y Roberto Quattromano.
"Esta obra es muy valorable porque difunde en el exterior un símbolo porteño y argentino. Resulta un texto de lectura obligatoria para los amantes del tango y cautivador para aquellos que desean interiorizarse sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires", expresó Del Sol.
"Me conmueve mucho este reconocimiento. El libro despertó un gran interés en extranjeros por tratarse de un arte popular, una danza que adquirió universalidad como ninguna otra. A veces tenemos que estar inmersos en otra sociedad para darnos cuenta del valor que posee nuestra cultura", manifestó Dujovne.
"In strangers' arms: The magic of the tango" ha sido adquirido por más de 170 bibliotecas de todo el mundo y es utilizado como material de estudio en reconocidas universidades de Estados Unidos para asignaturas como Estudios Latinoamericanos, Música, Antropología de la Danza y Estudios Internacionales.