nido de horneroLa asamblea General de las Naciones Unidas, designo el día 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, para crear conciencia respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente, que influyen en la vida del ser humano y en las futuras generaciones, abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos y en la que todos somos responsables.
La Defensoria del Pueblo de la Ciudad realizara una jornada sobre derechos ambientales, el día miércoles 8 de junio desde las 14:00 horas en la sede de la en Belgrano 673, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la apertura de la jornada estará a cargo del Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quien además participará de la presentación del Observatorio Ambiental de la Defensoría y del primer informe "Gestión Ambiental de Pilas y Baterías Usadas", junto con Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo porteña, y Antonio E. Brailovsky, ex Defensor del Pueblo adjunto de la CABA y especialista en medio ambiente.
Luego, a las 15.30, se realizará una Mesa por el Día del Medio Ambiente, de la que participarán un conjunto de expertos en la materia: Andrés Nápoli, especialista en Derecho Ambiental; Rodrigo Rodríguez Tornquist, que hablará sobre cambio climático, sustentabilidad y desarrollo, y Hernán Invernizzi, que brindará el Informe de la actividad institucional. La moderación estará a cargo de Bárbara Rossen.