En el marco del "Día Nacional de la Seguridad Vial" que se celebra el próximo 10 de junio, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva adelante una campaña de concientización vial con la colocación de sendas peatonales en distintos accesos del edificio.
La iniciativa de la Vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (Pro), tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de la educación vial y el respeto de las normas de tránsito, tanto a diputados como a trabajadores y visitantes de la casa legislativa.
Al respecto, la diputada Cristina García, dijo: "Se necesita un cambio cultural, transformar las malas costumbres de no respetar las normas de tránsito para comenzar a actuar responsablemente en el espacio común donde convivimos peatones y conductores."
Las sendas peatonales están acompañadas de un banner con un claro mensaje: "La prevención es responsabilidad de todos. Usemos la senda peatonal". Además, quienes ingresen al edificio podrán llevarse un flyer explicativo con información y consejos para reflexionar y construir entre todos un tránsito más seguro.
La iniciativa se extenderá durante toda la semana y quienes quieran sumarse a esta campaña lo pueden hacer subiendo su foto a Twitter, ubicados en la senda peatonal, con el hashtag #DíaDeLaSeguridadVial.