El Legislador Porteño de Unión PRO, Emilio Raposo Varela se encuentra en Galicia reuniéndose con autoridades de los ayuntamientos con la finalidad de emplazar un monumento a la inmigración gallega en Buenos Aires.
"Nuestra ciudad recibió a los inmigrantes con los brazos abiertos brindándoles oportunidades para que puedan integrarse en la comunidad. Esa importante inmigración generó una prolongación de Galicia dándole a Buenos Aires el significado de la quinta provincia gallega."- remarcó el Legislador.
En su gira por España, el Diputado de C.A.B.A. ya se reunió con los Alcaldes de Monterroso, Palas de Rei, Mélide, Arzúa y con el Concejal de Cultura. Todas las autoridades brindaron su apoyo hacia el proyecto permitiendo avanzar para que este proyecto pendiente sea realidad.
"Esta iniciativa surge con la finalidad de homenajear a aquellos gallegos que dejaron su tierra y su familia en busca de nuevos horizontes. Las costumbres que aportaron a la sociedad convirtieron a Buenos Aires en una ciudad muy rica culturalmente"- finalizó Raposo Varela.