El Legislador Emilio Raposo Varela opino sobre la urbanización de la Villa 31, manifestando que salda una deuda pendiente, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó el proyecto "Treinta y Todos" que tiene la finalidad de urbanizar e integrar las villas 31 y 31 bis al resto de la Ciudad. Dentro de las 32 hectáreas en cuestión, se edificará una nueva sede del Ministerio de Educación que será un Polo de Educación sustentable y moderno, y que tendrá incorporada la escuela inicial, primaria y media. El barrio también contará con un Centro de Desarrollo Laboral, el cual brindará asesoramiento y apoyo a los vecinos. También llegará el pavimento, el tendido eléctrico y las cloacas. La Autopista Illia, por su parte, modificará su trazo para conectarse con el Paseo del Bajo.
"Se salda una deuda pendiente que tenía el Gobierno de la Ciudad. Buscamos integrar el asentamiento transformándolo en un barrio, sobre los ejes de la Educación, la Salud y el Trabajo". - afirmó Raposo Varela.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer que los trámites legales para el traspaso del dominio de las tierras, propiedad de Nación, ya están avanzados y que el plan comenzará a ejecutarse a partir de septiembre.
"La situación política actual de la Nación con la Ciudad permite que se pueda trabajar la cuestión en conjunto. Distinto era esto durante los últimos 12 años, donde las disidencias políticas no hacían más que postergar las demandas de los vecinos del barrio. El hacer de Horacio deja atrás al relato de Cristina". - concluyó el Legislador Porteño.