Este jueves 3 de noviembre en Hipólito Yrigoyen 1708, 4º Piso, Salón Maya a las 9:30 horas, en el anexo del senado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las organizaciones nucleadas en el Frente de Inquilinos Nacional brindaran una conferencia de prensa para explicar en qué consiste el proyecto de ley de alquileres de su autoría y presentado por la senadora Silvina García Larraburu, con el acompañamiento de otros senadores, por primera vez un proyecto de alquileres escrito por las organizaciones de inquilinos es tratado en el parlamento. Pero no solo esto es importante, sino también que este proyecto mejoraría la calidad de vida de todos los inquilinos del país de forma inmediata, en dicho proyecto se plantean dos cuestiones centrales que afectan al sector
Elevar el plazo mínimo para las locaciones de vivienda de dos a tres años. Esto implicaría mayor estabilidad para las familias que viven en hogares alquilados. Y el punto central es establecer un índice entre salario e inflación que ajuste el precio de los alquileres de forma anual generando así previsibilidad tanto para los propietarios como para los inquilinos.
El comunicado del Frente de Inquilinos Nacional manifiesta que es fundamental entender que debemos legislar de forma moderna. En los países más avanzados el problema de los inquilinos no se esconde bajo la alfombra, no se tapa con slogan demagógicos del estilo: "todos tienen que ser propietarios" y mucho menos se deja librado al juego de la oferta y demanda un negocio tan sensible como el de la vivienda. Tenemos que ser maduros y muy responsables, inquilinos, propietarios y mercado inmobiliario, para entender que este proyecto de ley beneficia al conjunto de la sociedad y nos acerca a una legislación racional y profundamente democrática.
Estarán presentes: Inquilinos Agrupados (CABA) - Unión de Inquilinos Neuquinos - Asociación Platense de Inquilinos - Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego - Unión de Inquilinos de Rio Negro - Consejalia Popular (Rosario) - Organización de Inquilinos de La Pampa - Inquilinos Organizados de Entre Ríos - Asociación de inquilinos Sanjuaninos - Organización de inquilinos de Córdoba - Asoc de inquilinos de Corrientes.