A partir de la tarde de ayer los pasajeros de la línea C del subterráneo se les complico en regreso a sus hogares, los conflictos de los trabajadores con la empresa como siempre perjudica a los usuarios que después de un día laboral están ansiosos por la vuelta a casa, esto continuara en el día de hoy según el comunicado de la Asociación gremial de trabajadores del Subte y Premetro, informan en la línea C del subterráneo, han iniciado retención de tareas por condiciones indignas de higiene y seguridad, que ante la falta de condiciones de higiene y seguridad mínimas para desarrollar las actividades habituales en la Línea C, se han visto en la obligación de realizar retención de tareas a partir de la tarde de ayer.
Hoy jueves 5 de enero, la retención de tareas continuará, a la espera de alguna solución por parte de la empresa, verdadera responsable de esta situación.
El comunicado emitido dice que lamentan que esto afecte los pasajeros/as, pero que esperan que una rápida respuesta de Metrovías a estos reclamos, permita resolver a la brevedad esta situación y que el servicio pueda normalizarse.
La falta de vestuarios, baños insuficientes o clausurados, falta de matafuegos y de personal de seguridad generan una situación en la que no se cumplen condiciones dignas para cualquier trabajador/a.
Esto situación esta a la espera de la negociaciones que se produzcan, entre los involucrados en el conflicto y los pasajeros puedan reanudar los viajes en un servicio que es imprescindible para evitar las demoras que se producen cuando el pasajero queda sin este servicio.
La Línea C del subte, une las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución y es una de las líneas que conecta transversalmente toda la red. Combina con la Línea A en la estación Avenida de Mayo, con la Línea E en la Estación Independencia y con las Líneas B y D en la estación Diagonal Norte.