Alfredo Rosso es nueva Personalidad Destacada de la Ciudad, mediante un proyecto presentado por el legislador Roy Cortina, la Legislatura reconoció la trayectoria del reconocido periodista y escritor de rock.

Los legisladores declararon al periodista, escritor y productor, Alfredo Rosso, como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura. El acto de desarrolló ayer por la tarde en el Salón Montevideo y contó con la presencia del diputado y autor de la iniciativa, Roy Cortina, el periodista, Fernando Pau, y el homenajeado.

Además de un show musical a cargo de Omar Giammarco.

En el inicio de los discursos y luego de dar la bienvenida al Palacio Legislativo, Cortina destacó que la voz de Rosso marcó a generaciones, “tras esa expresión cultural asombrosa como es el rock”. Y remarcó: “Sería reduccionista etiquetar a Alfredo como periodista, ya que su impacto en la cultura trasciende este ámbito. Es un defensor apasionado de las artes en todas sus manifestaciones”.

Luego, Rosso recordó cuando escuchó por primera vez la histórica canción La Balsa de la banda Los Gatos; y cuando compró su primer disco de rock nacional: “Mi vida iba a cambiar para siempre”. Y explicó su pasión por el rock nacional y celebró la diversificación del género: “Ese crecimiento se produjo a pesar de los vaivenes del país y sus eternas contradicciones sociales y políticas”.

Finalmente, Pau concluyó: “Es un honor y un placer está aquí, en la medida que lo conocí fue un shock porque vi que por fin se podía hablar de música con alguien realmente a un nivel grosso”.

Alfredo Rosso es uno de los periodistas especializados en música más prestigiosos del medio nacional. A punto de cumplir cuarenta años de trayectoria junto a la música, en su carrera, y desde sus diferentes facetas, ha logrado transmitir su pasión a varias generaciones. Memorioso como pocos, cuenta con el respeto y la admiración de grandes figuras del rock nacional.