En estaciones del Subte se habilitaron cuatro puntos de capacitación sobre la Boleta Única Electrónica, funcionan de 10 a 15 en locales comerciales de la red.

Hasta el viernes 11, el Subte cuenta con cuatro puntos de capacitación sobre el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), con el objetivo de que los ciudadanos puedan simular el sufragio en las mismas máquinas que se utilizarán en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Los simuladores estarán ubicados en las estaciones Lima (Línea A), Carlos Pellegrini (Línea B), Tribunales (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H), y funcionarán de 10 a 15. En cada uno, habrá capacitadores que acompañarán el proceso.

Las máquinas guían al votante a lo largo del procedimiento de selección de candidatos, ofreciendo la misma experiencia con la que se encontrará en la votación de las PASO.

En total, la Ciudad habilitó más de 160 puntos de capacitación en lugares públicos de alto tránsito como bibliotecas, museos, sedes comunales, centros culturales, estaciones saludables, plazas y dependencias oficiales. Además, ofrece un simulador web para que los ciudadanos puedan practicar la votación para cargos locales desde un celular, tablet o PC.