El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, acompañado por el vicepresidente 1° y por el secretario de Hacienda, Mariano Tarruella y Marcelo Freire, respectivamente, encabezaron el acto de cierre de la primera Diplomatura en Gestión del Comercio impulsada por la entidad junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Para FECOBA es un verdadero orgullo haber trabajado junto a la UBA en una propuesta educativa orientada a brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de la comunidad Pyme, el fortalecimiento de los Centros Comerciales Abiertos y el apoyo a los emprendedores y comerciantes. La capacitación es parte esencial de nuestro compromiso permanente como entidad gremial empresaria Pyme”, destacó Castillo en sus palabras de bienvenida. 

Asimismo, Tarruella manifestó que “estamos muy felices de cerrar esta primera Diplomatura que lanzamos junto a la UBA para contribuir al desarrollo de nuevas habilidades en comerciantes y emprendedores y que tuvo una importante respuesta de parte de nuestros asociados”. 

“Los contenidos del programa educativo ayudaron a potenciar la competitividad y el desempeño de las Pymes con herramientas y conceptos claves y, además, permitieron crear una nueva red de contactos y profundizar conocimientos sobre gestión y liderazgo” concluyó el vicepresidente 1° de FECOBA.

Cabe destacar que en 2024 se realizará una nueva edición de la Diplomatura, a cursar durante el primer semestre, a partir de seis módulos: introducción al comercio, marketing tradicional vs. marketing digital, gestión de compras e inventarios, regulaciones y tributos, análisis económico y financiero, y liderazgo y formación de equipos de trabajo.