Avanza la designación del Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública. Se trató la postulación de Victoria Roldán Méndez para presidir el ente ciudadano que garantiza el acceso a la información.

La ex legisladora porteña Victoria Roldán Méndez, postulada para el cargo que encabeza el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública, presentó sus antecedentes y trayectoria, que fueron considerados de forma positiva por la Audiencia Pública.

La designación del próximo o la próxima titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública (OGDAI) fue el tema que abordó la Audiencia Pública realizada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la tarde del martes 27 de febrero.

El organismo se creó por la ley de la Ciudad 104 y tiene la misión de asegurar el cumplimiento de los preceptos de libre acceso a la información pública y transparencia de los datos. Su función principal es resolver los reclamos por falta de respuestas a solicitudes de información o por contestaciones incorrectas.

La audiencia de ayer fue encabezada por los legisladores Hernán Reyes, Inés Parry y María Luisa González Estebarena, quienes presiden las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, respectivamente. También participaron las diputadas Gimena Villafruela y Sol Méndez.

Por su parte, la postulante Roldán Méndez se dirigió a las personas presentes en la Audiencia Pública e hizo hincapié en “la transparencia y la participación ciudadana” como pilares de cualquier gobierno.