visita del Jefe de Gobierno en SaavedraEl día sábado en el Club Villa Cerini, ubicado en la calle Arias 4745, del barrio de Saavedra de la Comuna 12, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta realizo sus acostumbradas charlas con vecinos, Larreta visita tres comunas por semana, escuchando agradecimientos por obras realizadas y reclamos por temas que no están solucionados.
Participaron el presidente de la Comuna 12 Jorge Arturo Roca, los comuneros Teresa Valdez, Susana Mosquera, Marcelo Fabián Costantino, por la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña, la Lic. Adriana Montes y Mónica Liliana Machin.
Los temas fueron variados, reclamo por la terminación del túnel de la Av. Congreso que esta demorado, el Jefe de Gobierno informo que en aproximadamente dos meses estaría terminado, la demora se produjo por un caño maestro de electricidad que hubo que correr, que muchas veces en los planos no figuran.
Se pidió más cupos en guarderías a partir de los tres meses para los chiquitos, porque los vecinos se ven obligados a pagar en lugares particulares hasta $ 6000.
Los vecinos de Coghlan pidieron por las obras en la estación del ferrocarril Mitre comenzadas por el Gobierno anterior, y hasta la fecha no se han terminado.
Por el Barrio Mitre en el que se realizaron varias obras con apoyo de la Junta Comunal 12, se reclamo por los pasillos compromiso que fue asumido y esta pendiente de realización.
Otro de los pedidos de un vecino fue que se construya el túnel de la Av. Balbín, obra que estaba prevista y se suspendió por fuertes reclamos vecinales para que no se construya, evidentemente siembre están los que están a favor y los que están en contra, sobre todo los comerciantes de la zona, que se verían afectados según manifestaron en su momento.
Otra vecina se manifestó en contra de la Plazas del Pueblo que se hacen en el Parque Saavedra, la última fue la de los artistas, pidiendo que no se les otorgue más el permiso para estas reuniones porque altera la paz vecinal, y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta les explico a los vecinos que estos encuentros no se pueden prohibir.
Un tema muy sensible fue el de la guardia del Hospital Pirovano, varias voces se escucharon al respecto sobre el mal estado de la guardia de este hospital y la demora en la atención en horario nocturno en que la gente según dijeron pasa varias horas en casos de urgencia sin ser atendidos.
Otro de los vecinos pidió que se informaticen las historias clínicas, para que cuando se llegue a cualquier hospital el medico pueda ya tener ya todo el historial del paciente.
Los jubilados presentes en la reunión pidieron una ventanilla exclusiva para ellos en los hospitales para poder sacar turno, ya que después de hacer la fila desde las 5 de la mañana para conseguir un turno, cuando llegan muchas veces no lo obtienen, si bien como dijo el Jefe de Gobierno se pueden pedir por teléfono, recordemos que las personas mayores les resulta dificultoso comunicarse al 147, y prefieren hacerlo personalmente.
Como siempre Larreta tomo nota de todo y próximamente se estará dando otra vuelta por la Comuna 12, para dar respuesta a todos los pedidos realizados por los vecinos.