El Museo Histórico de la Ciudad "Cornelio de Saavedra", la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra y la Agrupación Vecinos por la Ecología invitan a participar el día sábado 12 de marzo a las 16:30 horas de la charla "Camalote: ¿ángel o demonio?", a cargo de la Dra. Laura de Cabo del Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Este encuentro se realiza con motivo del "Día de los Humedales" y el "Día Mundial del Agua".
Desde hace algunas semanas, las costas porteñas y del conurbano se tapizaron de plantas flotantes, principalmente camalotes. La presencia de insectos y otros animales, que utilizan a estas plantas como hábitat, trajo mucha inquietud a la población y a las autoridades sanitarias.
¿Qué peligro real ocasiona este fenómeno? ¿Qué hay de cierto y de mito en relación a estas curiosas plantas que se investigan en los laboratorios del Museo Argentino de Ciencias Naturales B. Rivadavia? La Dra. Laura de Cabo, jefa del Laboratorio de Biogeoquímica e investigadora del CONICET del Museo Argentino de Ciencias Naturales B. Rivadavia, nos brinda una explicación clara para entender este fenómeno.
Av. Crisólogo Larralde 6289, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.