En el día de ayer fue inaugurado y quedo en funcionamiento el nuevo Metrobus San Martín, con 12 estaciones, en una de las cuales se rinde homenaje a Pappo, es la estación de la Av. San Martin y la Av. Juan B. Justo, el nombre fue elegido por los vecinos del barrio, el músico Norberto "Pappo" Napolitano, fue vecino relevante del barrio porteño de La Paternal.
Por el nuevo Metrobus pasan 11 líneas de colectivos, este sexto corredor de la Red de Metrobus de la Ciudad cuenta con 5,8 kilómetros de extensión y 12 estaciones, revitaliza los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y conecta las líneas de colectivos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estima que este servicio y mejorará la calidad de vida de 70 mil personas al reducir en más de un 20 por ciento el tiempo de viaje diario. Actualmente, con seis corredores funcionando, la Red de Metrobus de la Ciudad alcanza los 56,3 kilómetros de extensión y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de más de 1 millón de personas todos los días.
"Empezamos a dar sentido de red al Metrobus de la Ciudad", sostuvo el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y destacó que el nuevo corredor "mejorará la calidad de vida de 70 mil vecinos". Además, Méndez adelantó que la Ciudad tiene previsto "extender" el Metrobus a la provincia de Buenos Aires, por lo que "en los próximos meses habrá novedades al respecto".
El Metrobus San Martín conecta el límite noroeste de la capital con el corazón de la Ciudad, promoviendo la combinación entre los viajes en colectivo de la av. San Martin y los de la Av. Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza. El nuevo corredor forma parte de una red integral de Metrobus que está transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la intermodalidad.
Metrobus estará conectando puntos importantes como la av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Av. Juan B. Justo.
Características
Traza: 5,8 km.
Desde av. Juan B. Justo hasta av. General Paz.
12 estaciones.
Objetivos
Potenciar la conectividad de la ciudad y el conurbano bonaerense.
Mejorar la movilidad en la ciudad.
Mejorar las condiciones de operación del servicio de transporte público, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad.
Mejorar el ordenamiento y circulación en la av. San Martín.
Promover el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio y Mejorar la calidad ambiental de la ciudad.