Vecinos del barrio La Paternal realizarán el próximo sábado 14 de mayo un "Festival Solidario" a favor de la recuperación del Cine Teatro Taricco, los shows se realizarán a partir de las 16 horas en Av. San Martín 2377 (Paternal) donde además de escuchar buena música, se podrá consumir comida y bebida a precios populares.
Como en otras oportunidades el festival será de carácter gratuito y participarán varias bandas de rock que apoyan e impulsan esta causa, que hace quince años espera una respuesta por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad.
El "Cine Teatro Taricco. Declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2.004) por su valor simbólico para el barrio de La Paternal".
Historia: El Cine Teatro "Taricco", fundado en 1920 por Luis Juan Taricco, y que perduró hasta fines de la década del '60, es otra de esas referencias patrimoniales insoslayables en el barrio. Entre la platea y el pullman contaba con mil butacas; que todos los días, desde cerca del mediodía hasta la función de la noche, se ocupaban continuamente. Por este cine pasaron figuras de la talla de Carlos Gardel, Tito Lusiardo, Tita Merello, las hermanas Legrand (vecinas del barrio), entre otros. Cerró a fines de la década de 1960 transformándose en un supermercado "Mínimax". Posteriormente funcionó allí el "Supercoop" de El Hogar Obrero, hasta la quiebra a comienzos de los años '90. Sin embargo, el viejo Cine Teatro Taricco aún perdura en la memoria de los vecinos de La Paternal como una suerte de "Cinema Paradiso" porteño.
Hoy y desde hace 25 años se encuentra abandonado y tapiado pero resistiendo firme el paso del tiempo como pidiendo a gritos volver a ser de nuevo ese centro de diversión y cultura que fue durante 50 años.