Siguen las actividades ajedrecísticas en el Club Atlético Pueyrredón, ubicado en calle Larsen 2843, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucas Avila se consagro campeón del Torneo de Candidatos 2016 del Club de Ajedrez Zugzwang al derrotar en el match final al talentoso Pablo "El Doc" Molina. De esta manera, en un hecho histórico para el club, emergió el primer monarca de la institución ajedrecística. En el match original de 60 minutos a finish, el estilo agresivo de Avila rindió sus frutos y le dio la victoria anhelada mientras Club Atlético Pueyrredón de la Comuna 12 era testigo privilegiado de este trascendental suceso.
Con motivo del cierre de 2016 de las actividades el día sábado 17 de diciembre el Club Atlético Pueyrredón recibirá la visita del prestigioso y sexto puesto en el ultimo Torneo Argentino disputado, Maestro FIDE Martin Bitelmajer, quien estará dando simultaneas en el Club de Ajedrez Zugzwang, al mismo tiempo, se llevara a cabo el tradicional Torneo Semirapido Sabatino luego de concluida las simultaneas. Todas las actividades se realizan en el Club Atlético Pueyrredon situado en la calle Larsen 2843, de esta Comuna.
Cabe aclarar, que la entidad ajedrecística fundada el 2 de abril de 2016, continuara con sus actividades en forma ininterrumpida, salvo el sábado 24 y 31 de diciembre en los que no habrá actividad. En 2017 se espera el relanzamiento de la escuela de Ajedrez como así también el aumento de las actividades ajedrecísticas.
Foto: Martin Bitelmajer dando unas simultaneas.