En la Comuna 15, en el marco del Día De la Tierra, el próximo sábado 22 de abril se realizara una jornada de concientización y educación ambiental, en Parque Los Andes (en la esquina de Guzmán y Concepción Arenal), en el barrio de Chacarita, de 10:30 a 14:30 horas.

En un trabajo en conjunto que involucra a la Comuna 15, Subsecretaría de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se lleva a cabo esta acción con distintas actividades con el fin de visibilizar estas temáticas y sensibilizar a la ciudadanía sobre este día.

Durante la jornada, habrá charlas sobre diversos temas relacionados con el cuidado de la naturaleza, prácticas amigables con el ambiente como el compostaje, consumo responsable y producción de triple impacto. También serán invitados emprendedores que desarrollan modelos de negocios sostenibles y uso responsable de los recursos naturales para visibilizarlos potenciales de sus proyectos.

Como símbolo del Día de la Tierra la jornada culminará con una plantación en el Parque.

Pilares de la Acción:

-Talleres y charlas de sensibilización:

- “Devolvámosle al suelo lo que es del suelo” - Charla sobre compostaje

- “3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar” - Consumo y producción sustentable

- Cambio climático - Mural del clima

- Estrategias de la ciudad frente al cambio climático

- Taller de plantas nativas y biodiversidad

-Exposición de productos - Empresas Triple Impacto

- Pymes relacionadas con un impacto socio-ambiental positivo, expondrán y explicarán las bondades de sus productos y servicios sustentables en distintos rubros.

-Actividades interactivas

- Mural del Clima: Taller lúdico, colaborativo y creativo sobre el cambio climático

- Trivia “Reserva de la Ciudad”

- Juegos infantiles organizados por SolBayres y Ecohouse.

-Plantación en el marco de Día de la Tierra