En este mes de abril y durante el mes de mayo, nueva programación de eventos y talleres en el Museo Saavedra, son gratuitos, apto para todo público.

-Jueves 27 de abril a las 17:00 horas. Presentación del libro “William Henry Hudson: el intérprete de la naturaleza”, a cargo de su autor Carlos Fernández Balboa. Actividad gratuita sin inscripción previa.

-Domingo 30 de abril a las 18:00 horas - Concierto de "Pedregal", agrupación folklórica y de tango en el marco del ciclo "El Saavedra le pone música al barrio". Actividad gratuita apta para todo público.

-Viernes 05 de mayo a las 16:00 horas – Taller “Mujeres emprendedoras en clave histórica”, a cargo de Soledad Gonzalez Alemán y Nieves Alessandrini. Actividad gratuita con inscripción previa.

-Domingo 07 de mayo a las 18:00 horas – Concierto de “Tientos”, cuarteto de guitarras en el marco del ciclo “El Saavedra le pone música al barrio”. Actividad gratuita apta para todo público.

Continúan los talleres de "Expresión actoral" y "Narrativa", los miércoles y jueves a las 10:00 horas. Se pueden inscribir a los mismos, acercándose al museo en los respectivos días y horario.

Biblioteca del Museo Histórico Cornelio Saavedra de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas.

Calesita del Museo Saavedra, sábados, domingos y feriados de 11:00 a 18:00 horas.

Museo Histórico "Cornelio Saavedra" - Av. Crisólogo Larralde 6309. CABA. Tel: 5030-9181

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra, rodeado por un extenso parque, está recostado sobre la avenida General Paz, límite entre la ciudad de Buenos Aires y los partidos de San Martín y Vicente López. Este magnífico espacio verde fue el jardín de la chacra de don Luis María de Saavedra, y allí funciona la calesita del Bicentenario, inaugurada en 1943, y reconstruida en 2009 a partir de la iniciativa de los vecinos del barrio de Saavedra, del Ministerio de Cultura y del Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad.