Rescatan 65 aves autóctonas en cautiverio en Coghlan, la Policía de la Ciudad rescató a 65 aves autóctonas que eran criadas y comercializadas de forma ilegal en un domicilio del barrio de Coghlan.

Personal de la División Delitos Ambientales encabezó el procedimiento en el inmueble ubicado en la calle Manuela Pedraza al 4000, donde se denunció que en el lugar se realizaría la crianza y posterior comercialización de aves autóctonas, cuya tenencia está prohibida.

De la investigación estuvo a cargo la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), bajo la titularidad del doctor Carlos Rolero Santurain, y la orden de allanamiento la dictó el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, Secretaría 61.

Formó parte también del procedimiento el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Al ingresar al lugar, los efectivos hallaron unas 65 aves en cautiverio, entre jilgueros, corbatitas, cabecitas negras, canarios, cotorras australianas y otras especies que eran criadas para comercializarlas. Los animales fueron trasladados por orden judicial al Ecoparque de la Ciudad y a la ONG Pájaros Caídos para que sean atendidos por veterinarios y reinsertarlos a la vida silvestre.