En las actividades que se realizan en la Biblioteca están incluidos todos los integrantes de  las familia, el próximo viernes 30 de junio de 15:00 a 17:00 horas, La Guagua en la Biblioteca, para leer, jugar, crear entre bebés, niñas, niños y familias

El 30 de junio se inaugura un nuevo espacio de lectura, juego y arte para los más chiquitos del barrio y sus familias, La Guagua, están invitados a asistir bebés, niños y niñas de hasta 3 años, siempre acompañados por un familiar que disfrutará del tiempo compartido.

Entre libros, juguetes, palabras amorosas y comunidad reunida se invita al primer encuentro.

Los encuentros se reiterarán el segundo y el cuarto viernes de cada mes entre las 15:00 y las 17:00 h.

Promoción de la lectura

El sábado 1 de julio, a las 10:30 horas, Conversaciones en torno a la poesía. Pedagogía de la lectura

Como parte de las actividades de promoción de la lectura que se realizan en la Biblioteca Popular Saavedra y los proyectos que se realizan en conjunto con @librosenelbarrio, durante el año se programaron una serie de encuentros para conversar sobre estrategias  de mediación lectora, y temas relacionados con la pedagogía de lectura.

El 1 de julio es un encuentro para sumergirse en poesía: "Conversaciones en torno a la poesía".

El objetivo del encuentro será compartir experiencias acercando poesías a niños y adolescentes, explorar libros de poesía que pueden enriquecer las experiencias tanto en el hogar como en el aula, y también conocer modos de acercar la poesía a grandes y chicos. También propondremos actividades que promuevan una inmersión poética y hasta nos animen a dar algunas brazadas entre los versos.

«Leemos poesía como quien hace llover, para refrescarnos en su transparencia, para conocernos, para poner en movimiento una actitud de sensibilidad que permita vernos más hondamente». María Cristina Ramos

Está dirigido a maestros, mediadores de lectura, narradores, mamás, papás y abuelos que amen compartir lecturas con las infancias.

Asociación Vecinal y  Biblioteca Popular Cornelio Saavedra

Av. García del Río 2735, CABA.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.