Fin de semana con actividades en la biblio de Saavedra, el  domingo 5 de noviembre a las 17:00 horas, Juega la Palabra, un espectáculo con y desde las infancias para todos inspirado en el mundo de las letras, los derechos y las infancias, esta propuesta es una invitación a sumergirse en las posibilidades de las preguntas sin respuestas.

Un mediador invitará a cuatro participantes niños a subir al escenario, promoverá y habilitará la palabra de estos participantes y también del público para redactar juntos un manifiesto poético acerca de los derechos, la belleza y las infancias.

La pregunta como gran guía, la poesía como compañía. 

Las imágenes de referentes en el campo de las infancias nos acunan los ojos por un rato.

Lo producido se imprime y quienes están en la sala se llevan el poema.

Entrada a la gorra. Contribución voluntaria.

Comunidad, Asesoramiento en seguridad social

El lunes 6 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas se llevará a cabo en la sede de la biblioteca un nuevo operativo de ANSES.

Ante los valorados resultados alcanzados en encuentros anteriores, continuará con la realización, en la biblioteca, de operativos especiales con la presencia de funcionarios de la entidad nacional de la seguridad social, ANSES, para brindar, en forma gratuita a la comunidad, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones; ayuda escolar; alta de CUIL; asignaciones familiares; entre otros.

40 años de Bibliotecas en Democracia

Actividad conjunta de las Bibliotecas de la Comuna 12

Las Bibliotecas de los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan, han conformado la Red de Bibliotecas de la Comuna. Su presentación será en un Festival en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia.

Las instituciones son espacios democráticos, de encuentro de todas las voces y de promoción de la cultura  comunitaria. Se unen para valorar, defender, proteger y fortalecer estos espacios sociales.

El evento será el día sábado 11 de noviembre de 15:00 a 19:00 horas en la Biblioteca Popular Amigos de la Estación Coghlan.

Participan: Biblioteca Popular Amigos de la Estación Coghlan, Biblioteca Mi Mensaje, Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Biblioteca Circulante El Obrador, Vecinal de Saavedra y Biblioteca Popular 25 de Mayo.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.