Un paseo al aire libre, en una época complicada entre la economía y las próximas elecciones, hace que nos despejemos la mente y disfrutemos de la naturaleza, uno de los parques más lindos que tiene la ciudad, te invita a recorrerlo con visitas guiadas, para conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores, en la Casona de los Olivera, el próximo domingo 12 a las 16:00 y 17:30 horas, en todo el parque podrán ver la cantidad de esculturas de madera y piedra, en un ambiente con árboles añosos y llenos de pájaros, que generan una gran paz y despiertan los sentidos.

Los jueves y viernes hay una visita al Taller Mañanitas Creativas. Arte & Naturaleza, que aborda la relación entre arte y naturaleza urbana con el fin de acercar a los participantes a la diversidad del arte contemporáneo y del mundo natural.

Recorrido por las intervenciones artísticas de la Galería del Centro de Arte La Casona de los Olivera y/o la huerta orgánica del Parque Avellaneda, experimentando con todos los sentidos a través de los lenguajes artísticos. Actividad gratuita destinada a escuelas medias, organizaciones sociales y grupos de jóvenes, adultos y personas mayores.

Horarios: Turno Mañana: jueves y viernes entre las 9:00 y las 11:45 horas.

Turno tarde: jueves entre las 13:30 y las 15:00 horas. (Casona de los Olivera)

Entre las muchas actividades se encuentra: Activá museos

Una propuesta de Mamarrachas Danza para abrir el museo a la relación adentro/afuera a través de herramientas de expresión corporal a realizarse en los jardines de la Casona.

Se llevarán a cabo dos talleres de movimiento y artes visuales buscando el contacto con el exterior con el fin de atraer nuevos públicos a los espacios museísticos y a su vez, abrir sus contenidos a la comunidad, trabajando con instituciones.

Se trabajará el diálogo entre las artes plásticas o visuales y el movimiento corporal. Como punto de partida, se hará un análisis de las exposiciones del museo, su arquitectura y del espacio que lo rodea. Se trabajará sobre los conceptos que arrojan el museo y su territorio para tomarlos desde el movimiento y establecer diálogos entre cuerpos que se mueven y la obra en sí. Jueves 9, 16 y 23 de 14:00 a 16:00 horas (Casona de los Olivera)

Espacio Cultural Chacra de los Remedios, Av. Directorio 3980, CABA.