La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón y recuperó una escalera robada, la Policía de la Ciudad, con colaboración de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), detuvo en las últimas horas a un delincuente, de nacionalidad peruana, que había ingresado a robar una escalera de gran porte, en un complejo de edificios del barrio de Chacarita.

Personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por un vecino que observó, desde un balcón contiguo, el momento en el que un ladrón, junto a un cómplice, trepaba la reja de un complejo de edificios ubicado en la calle Roseti al 1200, en el barrio de Chacarita, con el objetivo de robar una escalera de 3 metros de altura, para luego de cometido el robo, darse a la fuga.

Ante esta situación los efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar y luego de entablar comunicación con el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se pudo reconstruir el recorrido de los malvivientes pudiendo dar con uno de los ladrones, que portaba la escalera, a 200 metros del lugar.

Es así que sobre la avenida Elcano al 4000 hallaron al delincuente y a los pocos metros, la escalera robada, produciéndose su inmediata detención.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 30, a cargo de la Dra. Alejandra Alliaud, secretaría 164 de la Dra. María Ruiz, se ordenó la detención del delincuente, de nacionalidad peruana, de 42 años, que contaba con antecedentes varios por delitos contra la propiedad.