Desarticulan banda narco en Barrio Fraga, tres detenidos y el secuestro de fentanilo, cocaína y efedrina, tras una investigación iniciada en agosto último, la Policía de la Ciudad desarticuló una banda narco con base en el Barrio Fraga, en Chacarita, con la detención de tres integrantes y la incautación de cocaína, pasta base, marihuana y también fentanilo, efedrina, rocuronio, uniformes policiales y municiones de distintos calibres.

La investigación comenzó en agosto último, luego de denuncias de vecinos que informaban la existencia de esta nueva banda, compuesta por familiares y dedicada a la comercialización de estupefacientes en el Barrio Fraga. En la denuncia que llegó a la Policía de la Ciudad, se informaba que la organización narco estaba creciendo en estructura a partir del lugar vacío que dejó “Shakira”, quien con un ejército de soldaditos y dealers dominaba el negocio narco en el territorio, hasta que fue detenida por la Policía de la Ciudad en setiembre último.

Como resultado de diferentes investigaciones, personal de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad juntó suficientes pruebas en tareas de campo, fílmicas y con drones que revelaron la existencia de la organización.

Con esos datos el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30 delegó en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín una serie de allanamientos en el asentamiento y en el barrio de Chacarita para dar con sus integrantes.

Es así que personal de la División Antidrogas Norte realizó los procedimientos de manera simultánea en cuatro viviendas del Barrio Fraga y en un departamento de la avenida Triunvirato al 2400, en los que fueron detenidos un hombre y dos mujeres.

En el global de los allanamientos fueron secuestrados  83 envoltorios de cocaína, 98 de pasta base y una piedra de la misma sustancia de 11.6 gramos, siete ampollas de fentanilo, cinco de efedrina y una de rocuronio, un bloqueador y relajante muscular que se utiliza en ciertas intervenciones como anestesia, por caso en intubaciones, 11 envoltorios de marihuana, dos trozos de la misma sustancia compactada de 478 gramos, cinco teléfonos celulares, tres cartuchos de escopeta, 13 municiones de calibre 9 milímetros, 25 municiones calibre 45 milímetros, dos remeras de color azul con insignias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un chaleco refractario con la misma inscripción, una balanza de precisión y un sello médico perteneciente a un anestesiólogo.

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos en los procedimientos.

Asimismo, en inmediaciones del lugar se detuvo a un joven al que se le secuestraron cinco envoltorios de cocaína, 12.600 pesos y un celular, pero consultado el magistrado se le dio soltura en el lugar.

La autoridad judicial dispuso el secuestro de toda la droga y lo elementos para fraccionarla y pesarla, y la detención de los tres imputados por infracción a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas. Por su parte el personal del SAME atendió a un efectivo que realizaba los operativos que fue mordido por un perro en uno de los allanamientos.