En el mes de febrero en el Parque Avellaneda, de la comuna 9, celebrando el mes de carnavales en la Ciudad, Noche de Carnaval, invitación a una edición especial de verano del conocido ciclo de carnaval de invierno  más importante de nuestro país, que se realizó para mostrar e intercambiar cada expresión del leguaje desde su primera edición en 2009 integrando el carnaval de la Provincia, con la Ciudad de Buenos Aires. 

Hasta 2016 se realizaron 10 ciclos con participaciones de murgas desde Santa Cruz, Córdoba, Formosa, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Chaco e invitados especiales de Uruguay. Organizado por la agrupación murguera los Descarrilados de Parque Avellaneda.

Viernes 2 a las 22:00 horas (Antiguo Tambo)

Carnaval Descarrilado de Parque Avellaneda

Celebrando el mes de carnavales en la Ciudad, los Descarrilados de Parque Avellaneda invitan al tradicional encuentro murguero, con participación de murgas de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Sábado 3 a las 19:00 horas (Playón Antiguo Tambo)

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a.

Espacio de intercambio  y reflexión  acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano.

Sábado 3 a las 15:00 horas (Canchas Peuser)

25° Aniversario Danzas Circulares Parque Avellaneda

Celebrando 25 años de encuentros mensuales, de Danzas Circulares,  ininterrumpidos realizados con constancia. Desde el 7 de febrero de 1999 las danzas circulares se realizaron por primera vez en el parque y continúan llevándose a cabo el segundo sábado de cada mes, en el playón del Antiguo Tambo. 

El grupo de Danzas Circulares del Mundo, es un Actor Cultural del Parque Avellaneda, forma parte de su paisaje y su actividad integra la programación del Complejo Cultural Chacra de los Remedios.

Una actividad participativa que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo, Espacio Branda, integrado por las profesoras Julia Martín, Rita Polo y Patricia Magno.

Artistas Invitados:  Partysani Klezmer Band: Un divertido paseo auditivo a través de la música judía nómade de los 30 años por Europa Occidental, desde el Klezmer tradicional al moderno fusionado con otros estilos.

Sábado 10 a las 18:00 horas (Playón Antiguo Tambo)

Todas las actividades son libres y gratuitas.La programación está sujeta a cambios sin previo aviso.

Los espectáculos en salas y funciones de cine están supeditadas a la capacidad de las salas.

En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.

Complejo Cultural Chacra de los Remedios / Parque Avellaneda. Directorio y Lacarra (CABA).