Ladrón de automotores con antecedentes detenido en Lomas de Zamora tras un robo en Villa Pueyrredón, la Policía de la Ciudad concretó la detención de un delincuente de 23 años quien había robado una motocicleta en el barrio de Villa Pueyrredón y quien, además, contaba con antecedentes por hurto de vehículos agravado.

Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes intervino en la investigación por el robo de una moto Honda roja y negra del interior de una vivienda ubicada en la calle Campana al 4200 en Villa Pueyrredón.

La víctima, tras denunciar el robo, informó que el motovehículo contaba con equipo de rastreo satelital y reportó la ubicación en la localidad de Villa Fiorito, Provincia de Buenos Aires.

La Fiscalía Criminal y Correccional N°53 a cargo del Dr. Di Lello dispuso que la Policía de la Ciudad se dirija al barrio en cuestión con el objetivo de dar con el paradero del delincuente.

Una vez en el lugar, entre las calles Diego Armando Maradona y Morazán, los efectivos observaron a un sujeto circulando a bordo de una moto de similares características y sin patente.

De inmediato hicieron señales lumínicas y sonoras para que el conductor cese la marcha a las que hizo caso omiso dándose a la fuga.

Finalmente, al llegar a la calle Morazán al 2500, cuando se descartó del rodado e intentó ingresar a una vivienda, fue aprehendido por la Policía de la Ciudad.

Tras identificarlo se realizó un cotejo con las imágenes que tenían los investigadores del robo ocurrido en Villa Pueyrredón y constataron que se trataba de la misma persona.

Asimismo, se procedió al secuestro de la moto la cual tenía el tambor de arranque forzado.

La Justicia, enterada de los pormenores, solicitó que se le dé aviso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que efectuaran una consulta con la Unidad Funcional de Instrucción de turno.

En el lugar se hizo presente personal de la Comisaría 5ª de Villa Fiorito que trasladó al detenido a la Seccional donde realizó la consulta pertinente con la Unidad Funcional de Instrucción N°18 a cargo del Dr. Perone quien dispuso la detención del imputado por el delito de “robo automotor” y el secuestro de la moto robada.

Cabe destacar que el delincuente posee antecedentes por "Tentativa de Hurto Agravado de Vehículos".

En el marco de la investigación la Justicia libró una orden de allanamiento en el domicilio del detenido con el objetivo de recabar elementos probatorios de los delitos cometidos por el mismo.