Incautaron insumos y mercadería en infracción en dos consultorios odontológicos, la Policía de la Ciudad, en articulación con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, incautó insumos y mercadería en infracción durante inspecciones en dos consultorios odontológicos en los barrios de Almagro y Saavedra.

Los operativos se llevaron adelante en horas de la tarde, tras diversas investigaciones centradas en delitos contra la salud, por parte de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°11, a cargo de la Dra.María Valeria Massaglia, en comercios relacionados con las prácticas odontológicas.

En uno de ellos, ubicado en la Avenida Belgrano al 3900, en el barrio de Almagro, se logró verificar que el comercio poseía medicamentos sin autorización listos para comercializar, los cuales se encuentran prohibidos por la ANMAT.

Además, se comprobó que el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para la comercialización de estos productos e insumos médicos, por lo que se dispuso el secuestro de los mismos.

Por otra parte, en otro procedimiento realizado en una distribuidora de productos dentales ubicada en la calle Ramallo al 4000, en el barrio de Saavedra, se secuestraron seis bultos con 60.000 agujas para jeringas de uso odontológico que no cumplían con la autorización correspondiente del Ministerio de Salud de la Nación.    

Ante tales situaciones, se notificó a los responsables por los delitos de suministro ilegal de medicamentos, y venta, suministro o distribución de sustancias peligrosas para la salud disimulando su carácter nocivo, tipificados en los artículos 201 y 204 del Código Penal.

Los procedimientos fueron realizados en conjunto por personal de la División Delitos Contra la Salud Pública y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad; agentes de Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad; del Ministerio de Salud de la Nación, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Dirección General de Fiscalización y Control del GCBA.