Comienza el mes de marzo y en la Biblioteca se empieza a trabajar a pleno, después del periodo de vacaciones, como siempre un lugar de encuentro para los vecinos, para leer, realizar cursos, talleres, y estar al tanto de las novedades barriales.

Festival Diverso

Organiza y convoca la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedra, hacia el 8M, el sábado 2 de marzo, desde las 15:00 horas, en Parque Saavedra (Superí y García del Río) Si llueve se pasa al domingo 3 de marzo, mismo horario.

“En el contexto actual de ajuste y ante la amenaza de pérdida de derechos, desde la Comisión de Género de la Asamblea Interbarrial del Parque Saavedra se propuso organizar un festival feminista y con perspectiva de género de cara a una fecha tan importante como es el 8M. Entre las consignas se pide la derogación del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, la eliminación del DNU vigente y la finalización del plan hambreador de este gobierno.

El nombre del mismo es Festival Diverso, poniendo eje en el trabajo sobre las diversidades corporales. Entre las actividades que formarán parte de la agenda cultural se encuentra una radio abierta desde las 15:00 horas, donde participará, entre otras, Cristina Feijoo (reconocida escritora y vecina del barrio).

A partir de las 16 habrá un amplio abanico de artistas participantes que va desde show de tango, música brasilera (forró y batucada) y cantantes. También contará con la presencia de actividades para las infancias, trabajadoras de la salud, una mesa gráfica, teatro comunitario y más.” Durante el festival se van a juntar útiles escolares junto al Club Amigos del Parque Saavedra.

Tarde de poesía

Sábado 9 de marzo a las 20:00 horas.

Volvemos a invitarlos, esta vez con el año renovado, a reunirnos a leer poesía en voz alta, disfrutar de los ecos de nuestras voces y del intercambio de anécdotas, como si figuritas fueran, en el salón colorido de la Biblioteca.

Trayendo para compartir un texto, ajeno o propio: lo importante es que pase por la voz.

Cualquier consulta, a este mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Peña de Dirección Coral

Próxima reunión: domingo 10 de marzo

La actividad está dirigida a todos aquellos interesados en analizar un texto musical coral y derivar del análisis posibles interpretaciones del mismo.

El único requisito es el interés en ello.

El formato es el de una reunión de gente afín, y de manera interactiva, con la coordinación de Néstor Andrenacci, explorar el repertorio propuesto para cada encuentro.

Actividad arancelada. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos y talleres

Narradores comunitarios 

Escuchar un cuento puede ser mágico y conmovedor. ¿Qué hacen los contadores de cuentos para lograr esto? Durante el verano compartimos un taller intensivo con repertorio, ejercicios y herramientas para adaptar la historia, sumergirse en ella y contarla de manera que llegue e impacte a quienes la escuchan. Los resultados finales se los dedicaremos a las niñas y niños que transitarán el Espacio Infantil de la Biblioteca este año. Es parte del proyecto Narradores Comunitarios que lleva adelante Pía Córdova en nuestra Biblioteca y que busca rescatar el Arte de Narrar entre vecinos.

Durante el año, se abre el Taller Permanente para quienes se animen y aventuren al hermoso arte de ¡Contar Cuentos! Contacto: Pía Córdova. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.