AguiluchoOscar Gálvez en "La Biela"

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, en conjunto con los “Amigos del Aguilucho” a los cien años del natalicio de Oscar Gálvez, una figura emblemática del deporte motor en la Argentina, en un justo reconocimiento de quien fue un ícono del deporte, el día sábado 17 de agosto a partir de las 11:00 hs. en la vereda del bar “La Biela” en la Av. Quintana al 600 del barrio de Recoleta, un bar temático del automovilismo,  inauguraron la escultura de Oscar Gálvez, realizada por el artista Fernando Iglesias, la figura mide un metro setenta y cuatro, exactamente la altura del aguilucho.

Oscar Gálvez gano cinco Campeonatos de Turismo Carretera, ganador de cuarenta y nueve competencias, en el año 1948 la proeza de Buenos Aires- Caracas, en el año 1949 el primer argentino en ganarles a los europeos, en la vereda de La Biela el Sr. Cacho Matías presento un Ford de 1940 con el que Gálvez saliera campeón en 1961.

El Ministro Diego Santilli, Fernando Iglesias, Juan Carlos Geppi, el Diputado Claudio Palmeyro fueron los encargados de descubrir la figura, la que luego bendijo el Padre Gerardo de la Parroquia San Juan Bautista.

En el acto al hacer uso de la palabra el Ministro Diego Santilli, agradeció a los amigos de La Biela quienes son los padrinos de la escultura para recordar a los fierros y a los fierreros de la Ciudad, quienes serán los encargados de protégerla del vandalismo, ingresándola al local por la noche.

El Ministro Santilli invito a todos a recorrer la calle Warnes el corazón de los fierreros, que esta quedando a nuevo, con arcos de ingreso y egreso, manifestó que va a marcar un antes y un después de esa calle, la cual va a quedar como un gran taller a cielo abierto.

La fiesta tuerca tuvo muchos asistentes del mundo del automovilismo, Ricardo Gálvez (hijo de Juan Gálvez) para quien también se esta pidiendo un reconocimiento similar, las adhesiones de Raúl Aventin, el Mono Gagliardi, (Celebre Periodista), Hugo Mazzacane, de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Juan Carlos Geppi, Cuñado de Oscar Gálvez y muchos mas, que trajeron sus autos de Turismo Carretera, los cuales con el permiso del Ministro Santilli dieron la vuelta a la manzana por el barrio haciendo rugir los motores en un festejo inolvidable.

La Biela un bar de la época de oro del Turismo Carretera, donde desde 1950 se justaban los amantes del automovilismo, los mismos que le dieron el nombre al emblemático lugar.

Estuvieron presentes pidiendo la colaboración para juntar firmas las Madres del Dolor, Viviam Perrone (Mamá de Kevin Sedano) y sobrina de Oscar Gálvez, Isabel Yaconis (Mamá de Lucila Yaconis) Marta Canillas (Mamá de Juan Manuel Canillas), para que se considere agravante cuando hay exceso de alcohol en sangre, cuando se conduce por encima de los límites de velocidad, y cuando el conductor se da a la fuga.