Hospital Rivadavia

Nuevos murales en el entorno del Hospital Rivadavia

Fueron inaugurados los murales dedicados a personajes y médicos célebres en la calle Austria, en el entorno del Hospital Rivadavia. La iniciativa, llamada “Ventanas de Buenos Aires”, contó con la participación de más de 90 artistas que realizaron cerca de 77 murales.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Salud, Graciela Mabel Reybaud; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y el presidente de la Junta Comunal Nº2, Facundo Carrillo.

“Los murales le dan vida al espacio público, estamos contentos porque convirtieron a las paredes del Hospital en un verdadero Paseo Cultural” destacó Macchiavelli.

Por su parte, Carrillo aseguró “este proyecto me demostró que se puede mejorarle la vida a la gente con pequeñas acciones, escuchando las inquietudes de los vecinos para entre todos, mejorar el barrio en que vivimos”.  

Los murales, que en algunos casos alcanzan los 6 metros cuadrados, están ubicados sobre las calles Pacheco de Melo, Sánchez de Bustamante y Austria.

La curadora de la muestra fue la artista plástica Marta Diez.

En un primer momento se pintaron paisajes característicos de la Ciudad como El Abasto, el Club de Pescadores, Puerto Madero y el Obelisco, entre otros sitios e importantes monumentos. En esta última etapa, los murales se centraron en grandes retratos de personajes ilustres: el Papa Francisco, los cinco premios Nobel argentinos y otros 12 destacados profesionales, de las Ciencias y la Medicina, que alcanzaron reconocimiento mundial.