Monumento al Tango.Al celebrarse hoy el Día Nacional del Tango, actividades artísticas en la calle Venezuela 469, de la Ciudad Autónoma de buenos Aires, desde las 17:45 horas que se realiza la presentación y hasta las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita.

18:00 hs Divertitango: Espectáculo con músicos, actores-bailarines y un cantante que narra la historia de nuestra música porteña de un modo ameno, vistoso, didáctico y entretenido. Declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Bs As.

19:00 hs Clase abierta de Tango

20:00 hs Las del Abasto: Orquesta femenina de tango. Cumpliendo ya 14 años con este Género Maravilloso, Las del Abasto nos presentan su show "Minas de Tango"; Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de La Nación. Un homenaje a las Grandes Figuras Femeninas del Género... como Eladia Blázquez, Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello y tantas otras.

21:00 hs Ronda de Milongueros

Monumento al Tango

En el mes de octubre de 2003 la Legislatura porteña, sanciono y autorizo el emplazamiento de un Monumento al Tango, la obra de arte fue seleccionada  de un Concurso Publico, fue inaugurado en noviembre de 2007, en el Día de la Música y esta ubicado en Azucena Villaflor y Avenida de los Italianos de Puerto Madero, la obra elegida fue la de los artistas Alejandro Coria y Estela Treviño, fue construida con acero inoxidable y su forma es la de un Bandoneón, tiene mas de tres metros de alto y pesa dos toneladas, una obra bellísima que no hay que dejar de ver.