Todos los años en pleno verano ante la aproximación de los carnavales, comienzan a reunirse en varias plazas de la Ciudad los integrantes de las murgas, para afinar lo que será su presentación en el Carnaval porteño, hecho que provoca  las quejas de muchos vecinos, que ven alterada su paz hogareña al ritmo de los redoblantes, bombos  y platillos, uno de los errores a la hora de extender los permisos para los ensayos es que se extienden sin la debida rotación de los lugares, pero pese a estos inconvenientes vecinales, mucha gente lo disfruta, sobre todo los mas chicos.

Este sábado, a partir de las 17:00 horas, en la Av. de Mayo y Perú, la Ciudad ofrece un adelanto de lo que serán los festejos del mes de febrero con 14 agrupaciones que harán las delicias de grandes y chicos, el centro porteño vuelve a vibrar al compás de las murgas tras 20 años.

Los nombres lo dicen todo. Basta con echar un vistazo a los primeros participantes que figuran en la lista para tener la certeza que se trata de un desfile de murgas. Los inconscientes de Almagro, Los Bohemios de Lugano, Los prófugos del Borda, son algunas de las 14 agrupaciones que este sábado participarán del desfile de apertura.

Febrero es sinónimo de carnavales, y la Ciudad nos adelanta una muestra de lo que será el clima de fiesta, durante el último fin de semana de enero.

Cronograma

17:00 h - Me Leva Que Eu Vou (Apertura)

17:30 h – Los Auténticos Rayados de Lugano y Elegantes de Palermo (En Escenario)

18:30 h – Los Mimosos de la Paternal y Los Girosos de Pompeya (En Desfile)

19:15 h – Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Movedizos de Villa Crespo (En Escenario)

20:00 h – Caprichosos de San Telmo, Los Amantes de La Boca y Los Chiflados de Boedo (En Escenario)

21:00 h – Los inconscientes de Almagro y Los Viciosos de Almagro (En Escenario)

21:40 h – Los Bohemios de Lugano y Los Caprichosos de Mataderos (En Escenario)

22:20 h – Cierre Musical con Los Prófugos del Borda

Un evento para toda la familia, donde chicos y grandes pueden disfrutar de diferentes espectáculos gratuitos.