Con entrada libre y gratuita, en la Usina del Arte, Caffarena 1 y Pedro de Mendoza, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, El British Council y la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, en esta quinta edición, el festival presenta una variada oferta de actividades con el objetivo de acercar a cada vez más gente la obra de este admirado autor. Además de las obras nacionales, las proyecciones cinematográficas y el área de educación con académicos, tendrá el honor de contar con dos invitados de lujo: Norma Aleandro y Michael Pennington.

Este sábado 21 a las 17:00 Horas,  Norma Aleandro leerá la primera parte de Venus y Adonis en la Usina del Arte. El argumento del primer éxito literario de Shakespeare está basado en pasajes de las metamorfosis de Ovidio. Es un trabajo complejo y caleidoscópico que utiliza un tono y una perspectiva constantemente cambiantes, para presentar puntos de vista contrastantes sobre la naturaleza del amor.

El sábado 27 a las 20:00 horas, el prestigioso actor inglés Michael Pennington presenta su unipersonal dedicado a la figura de William Shakespeare, cuya obra conoce profundamente, así como los caminos para llevarla a escena. Michael Pennington no se limita a recorrer la vida y obra del mayor dramaturgo inglés sino que, a modo de master class, alterna lecturas con su propia performance, para revivir aspectos clave de la dramaturgia shakesperiana y su manera de volcarlo sobre el escenario.

La puesta busca promover el gusto por la obra de Shakespeare, y la vía es este experimentado intérprete, cuya carrera se vincula fuertemente a la Royal Shakespeare Company. A lo largo de su carrera ha dado vida en escena a personajes de muchas de sus obras, desde Hamlet hasta Medida por medida y Romeo y Julieta.