En el auditorio David Viñas de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día jueves 19 de marzo a las 19:00 horas, se proyectara Imágenes paganas, dirigida por Sergio Costantino (2013) Documental sobre la figura de Federico Moura, con el testimonio de sus familiares, amigos, conocidos y de la propia banda; junto a imágenes de archivo y recreaciones ficcionales para enlazar la historia del grupo Virus. Un relato sobre una banda seminal para el rock nacional.

El rock tiene una larga historia en el cine. Grandes directores como D.A. Pennebaker, Jean-Luc Godard, Martín Scorsese y Michael Winterbottom, por mencionar solo algunos nombres, han incursionado en el documental de rock o en la biopic de un músico célebre. En Argentina, los intentos son más escasos, pero en los últimos años hubo un florecimiento de películas que indagan en la cultura del Rock Nacional. Es así que, en el marco de la muestra de Luca: el sonido y la furia, se presentan documentales que giran alrededor del Rock Nacional durante la década de los ochenta.

Las actividades de la Biblioteca son libres y gratuitas, no obstante, se recomienda, acercarse unos minutos antes de la hora de comienzo, ya que la capacidad de las salas es limitada.

Biblioteca Nacional Mariano Moreno 
Agüero 2502 CABA República Argentina Teléfono: 4808-6000 
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs.