Hasta el 30 de abril se podrá visitar la muestra interactiva Ideas Rompe-Cráneos, en el Planetario,Av. Sarmiento y Belisario Roldán, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de martes a viernes de 9:30 a 17:00 horas, los sábados y domingos de 12:00 a 19.30 horas, con entrada libre y gratuita, una exhibición para disfrutar en familia aprendiendo de forma lúdica.

La Embajada de Corea, a través de su Oficina Comercial KOTRA, las productoras audiovisuales Grafizix Ltd de Corea del Sur y Astrolab Motion de Argentina presentan en el Planetario una exhibición interactiva que invita a los niños a conocer algunos de los grandes descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad.

Ideas Rompe-Cráneos está basada en el contenido digital de la primera co-producción entre Argentina y Corea para una serie animada que fue emitida por el canal EBS (Educational Broadcasting System) de Corea del Sur. Además de la serie televisiva, se desarrollaron aplicaciones con realidad aumentada, juegos de mesa con upgrade digital, una colección de libros sobre la serie, e-books y la instalación interactiva para que los chicos vivan una experiencia relacionada con los personajes y las historias que se narran dentro de los capítulos de la serie.

El Planetario realizó su primera función el 13 de junio de 1967.

La apertura definitiva para el público en general se realizó el 5 de abril de 1968. A partir de aquellos días y a lo largo de su historia, el Planetario ha promovido la divulgación científica, posibilitando que el conocimiento científico trascienda el mundo académico y sea accesible a todas las personas. Desde nuestro lugar de trabajo, contribuimos con la producción colectiva de la cultura. Entendemos que ella nos permite reflexionar sobre nosotros mismos, formar seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de la cultura discernimos valores, efectuamos opciones, nos expresamos y buscamos incansablemente nuevas significaciones, creando obras que nos trascienden. Para ello trabajamos día a día.
Lic. Lucía Cristina Sendón de Valery; Directora Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"