En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de Ciclo De mil amores, el dia jueves 9 de abril a las 19:00 horas y el domingo 12 a las 17:00 horas, se proyectara el impecable documental de Néstor Frenkel, "El Gran Simulador", a pocos meses del fallecimiento de René Lavand, que fue un ilusionista de fama internacional especializado en juegos con cartas.

El film recorre la vida y el talento de un hombre que se convirtió en uno de los más prestigiosos prestidigitadores del mundo, aún cuando tuvo que superar la pérdida de su mano izquierda en un accidente. Quienes hayan visto sus shows recordarán, sin duda, su famosa frase "no se puede hacer más lento", las historias que acompañaban sus trucos, su enorme capacidad para narrar, para captar la atención de todos, para asombrar. 

De mil amores es la propuesta cinematográfica que acompaña la exposición Amor y nos invita a pensar y plantearnos el amor en sus diversas formas y variantes; amor de pareja, amor a la amistad, amor a la pasión, amor a la familia, a la sociedad, a la militancia, al trabajo, al barrio o amor a la patria.

Mes a mes, bajo diferentes temáticas, ficciones, documentales y cortometrajes, son los protagonistas para hablarnos de este sentimiento universal; descubrir el infinito mundo del querer, sus diversas formas y destinatarios. Amores soñados, amores desencontrados, amores imposibles, amores frustrados, amores infinitos, amores de hermanos, amores que matan y amores con finales felices. Porque el amor sucede, no se planea, no se elige, solo brota, a veces se transforma, se desvanece y se reconstruye. Pero siempre viviremos inmersos en el amor.