En la sala PAyS del Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en la Av. Costanera Norte - Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria) hasta el 3 de mayo se presenta Huellas de lo Real. Fotografías de Juan Travnik y Jonathan Moller, una exposición curada por Florencia Battiti que propone explorar la compleja e incierta relación entre la imagen fotográfica y la realidad, articulando algunos de los lazos que existen entre historia reciente, memoria y arte; entre fotografía, testimonio y desaparición.

Este sábado 25 de abril a las 16:00 horas habrá un recorrido guiado junto a Juan Travnik

Sucede que a pesar de haber ampliado sus posibilidades de usos y lecturas, la imagen fotográfica aún mantiene su doble condición de ser huella de lo real –impresión de lo real en la materia fotosensible- y, al mismo tiempo, imagen ficcional, es decir, una elaboración metafórica que admite múltiples significados.

De la compleja e incierta relación entre la imagen fotográfica y la realidad trata esta exposición. Al poner en diálogo las obras de Juan Travnik y Jonathan Moller, proponemos explorar algunos de los lazos que existen entre historia reciente, memoria y arte; entre fotografía, testimonio y desaparición.

Parque de la Memoria

Horarios de visita al parque: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00 horas.