isidoro cañonesEl Paseo de la Historieta se vestirá de fiesta con actividades en todas sus esculturas, una exhibición de skate y finalizará con un show de La Bomba de Tiempo en el Museo de Humor, el sábado 9 de Mayo, el Paseo de la Historieta celebra una tarde de diversión desde las 14:00 horas, con una propuesta lúdica en su paseo que se extiende por los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero.  La Jornada contará con una demo skate a cargo de reconocidos skaters y finalizará con un show gratuito de la Bomba de Tiempo a las 17:00 horas en el Museo del Humor, Av. de los Italianos 851.

Cada escultura ofrecerá actividades para chicos y grandes, desde caricaturistas, malabares, globología, artes circenses, foto recuerdo, show de magia, demo skate, maquillaje artístico para chicas, taller de percusión y tour guiados solo por mencionar algunas de las propuestas que se realizarán. Además, BA Solidaria estará recolectando ropa de abrigo y calzado a beneficio de Caritas Buenos Aires y Pequeños Pasos, para ayudar a quienes más lo necesitan como parte de la campaña Invierno Solidario.

Mafalda, Manolito y Susanita, que se encuentran en Chile y Defensa,  junto a clowns invitarán al recorrido del Paseo. Desde allí partirán tour turísticos por todos los personajes, donde se contará la historia de cada personaje. A una cuadra, Isidoro Cañones en Chile y Balcarce estará acompañado por caricaturistas que dibujarán a aquellos que lo soliciten.

En Matías, Balcarce entre México y Venezuela, el Team de skaters de Cristóbal Colon, formado por Ladas Amarilla, Gianni De Gennaro, Ezequiel Falcón, Diego Buccieri, Federico González y Darío Mattarolo, realizará una demo skate de primer nivel.

Un grupo de globólogos estará en Don Fulgencio, en esquina de Balcarce y Venezuela.  Aquellos que se acerquen a la escultura de Clemente, Balcarce entre Venezuela y Belgrano podrán patear un penal y tener su propia hinchada, y las niñas podrán maquillarse y fotografiarse en la Chicas di Vito, en la esquina de Avenida Belgrano y Balcarce.  Desde allí saldrá un tren para aquellos que quieran llegar al Museo del Humor sin seguir el recorrido.

En las esculturas de Patoruzú y de Patoruzito e Isidorito ubicados en Avenida Belgrano y Paseo Colón habrá tambores autóctonos y danza folklórica,  y en Gaturro, en Av. Belgrano y Azopardo se realizará talleres de reciclado de materiales.

Un acordeonista tocará la tarantela y animará la esquina de las avenidas Belgrano y Alicia Moreau de Justo junto a la escultura de  Don Nicola, y una cabina de fotos se instará junto al Loco Chavez  en Azucena Villaflor y Juana Manso.

Monólogos cordobeses animarán al público en Negrazón y Chaveta, en la esquina de Juana Manso y Marta Lynch, un mago hará trucos en Diógenes y el Linyera,  Marta Lynch 400, mientras que un show de percusión y taller de manualidades de papel se realizarán en Langostino y Corina,  Marta Lynch 500, y un payador hará de las suyas en la escultura de Inodoro Pereyra y Mendieta en Marta Lynch 550.

En el Museo del Humor y su parque se transformará en un circo ambulante con mimos, títeres enormes, malabaristas, monociclos, zanquistas, y show de burbujas gigantes, que animarán al público hasta las 17:00 horas que comienza el show de La Bomba de Tiempo.

Acerca del Paseo de la Historieta

El Paseo de la Historieta nació en Junio del 2012, y hoy cuenta con 17 esculturas que rinden homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores. Tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando la idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, y que supieron reflejar los grandes humoristas gráficos.

El Paseo de la Historieta se completa con murales creados por grandes artistas locales para rendir homenaje a los entrañables personajes de la historieta argentina. En las paredes del Paseo de las  Historieta se encuentran los célebres personajes de Anteojito junto a sus amigos Super Hijitus, Oaky, la bruja Cachavacha, el comisario, Pichichus, Neurus, Pucho, y los personajes más emblemáticos del gran historietista Manuel García Ferré. También están Inodoro Pereyra, Mendieta y Boogie el aceitoso de Fontanarrosa y Catalina, el reconocido personaje de Carlos Garaycochea, el mítico gato siempre sonriendo y con ojos de socarrón de Landrú, un mural que ofrece contexto de hinchada a la estatua de Clemente por lo que el personaje queda sentado en una tribuna de fútbol hinchando por la celeste y blanca. Además, una obra del historietista Liniers, quien pintó en vivo un mural, recreando a un autor en el acto mismo de concepción de ideas y personajes.El Consejo Asesor del Museo del Humor, colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo. Este equipo de notables, está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Hermenegildo H. Sabat, el Director del Museo del Humor, Hugo Maradei, y en sus inicios participó también el reconocido Manuel García Ferré.