En la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día jueves 21 de mayo a las 19:00 horas, se inaugura la exposición "Seis ciudades, seis autores", un recorrido por la vida cotidiana y las preocupaciones de las primeras décadas del siglo XX: inmigraciones, mixturas, crecimiento urbano, desarrollo de los transportes, construcción de identidades, estéticas nacionales, la lengua.

Leopoldo Lugones (Buenos Aires), Felisberto Hernández (Montevideo), Oswald de Andrade (San Pablo), José Carlos Mariátegui (Lima), José Vasconcelos (México), Fernando Pessoa (Lisboa).

Seis ciudades escritas por seis autores. Territorios de textos variados que las representan y las construyen, a la vez que son construidos por ellas. Poesías, novelas, crónicas, relatos autobiográficos, análisis económicos o históricos en diálogo con sus geografías y su tiempo. Un recorrido por la vida cotidiana y las preocupaciones de las primeras décadas del siglo XX: inmigraciones, mixturas, crecimiento urbano, desarrollo de los transportes, construcción de identidades, estéticas nacionales, la lengua.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.  

Sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas.