El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia su programa de vacaciones de invierno, del 18 de julio al 2 de agosto transformará la sede de Avenida San Juan 350, en una gran plataforma lúdica con diversas actividades gratuitas para que los chicos puedan dibujar, crear, observar, construir, hacer sus propias películas o estampar obras de arte.

Las diversas propuestas presentadas por el Moderno recorren las exposiciones y buscan despertar los sentidos de los chicos a través de actividades pensadas exclusivamente para ellos y sus familias. Las actividades son gratuitas, cupos limitados. Los talleres requieren inscripción previa por mail. Consultas y reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Tel: 4361-6919 int. 2108

Taller Caleidoscopio: Un encuentro con lo más diverso de la creación artística en un taller práctico que pone en diálogo las exhibiciones del Museo con la música, la literatura, el teatro y la danza. 

Taller de exploraciones sensoriales sobre distintos soportes y materiales para descubrir las posibilidades del color.

Para toda la familia: todos los viernes, sábados y domingos de vacaciones de invierno a las 11hs (a excepción del domingo 26 de julio).

Taller de exploraciones sensoriales sobre texturas táctiles y visuales.

Jóvenes y adultos: domingos 19 de julio y 2 agosto, 17hs.

Duración: 90 minutos. Sala de Educación - PB.

Carta de navegación: Una herramienta de visita al Museo para toda la familia, compuesta de consignas, preguntas y actividades para que cada uno sea su propio guía.

Los niños podrán pedir su carta de navegación gratis en la recepción del museo.

Visita + Carta de Navegación

Con la carta de navegación, todos los días de vacaciones de invierno, los chicos podrán participar de una visita con los educadores del museo para explorar las obras exhibidas.

Para toda la familia: de martes a domingos, 16hs.

Duración: 60 minutos. Salidas desde la Sala de Educación - PB.

Los niños podrán pedir su carta de navegación gratis en la recepción del museo.

Taller de Cine + Proyección

En vacaciones El cine es otra cosa

El ciclo de cine experimental del Museo estará dedicado a los chicos, quienes podrán participar de los talleres de realización audiovisual para hacer una pieza colectiva en cada encuentro. Un laboratorio creativo para acercarse a los procedimientos del cine a partir de la captura y la creación de imágenes. Traé tu cámara de fotos, celular o tablet y ¡qué empiece la acción!  Con la participación de Elena Laplana.

Para niños de 6 a 13 años, con acompañamiento de un adulto.

Jueves 23 y 30 julio, 17hs. Duración: 150 minutos (taller + proyección)

Sala de Educación y auditorio. Cupo: 30 personas 

Taller Artefacto: Electrónica creativa

Experimentación e interactividad se unen a la hora de hablar de arte y tecnología. A partir de un taller de construcción de pequeños artefactos para jugar, se buscará explorar nociones básicas de electrónica y "baja tecnología".

Actividades:

Drawdio: es un lápiz sonoro, una herramienta que mezcla sonido y dibujo, permitiendo convertir en música cada objeto que uno desee: agua, pinceles, comida, personas, plantas ¡y muchos otros!.

Vibrabot: es un robot que vibra. Un autómata que solo necesita un motor que genere movimiento.

Mandala generativo: a partir de una modificación sencilla de discmans en desuso, se generan plataformas móviles que permiten componer mandalas.

Gif con leds: se creará una pequeña secuencia de imágenes, con técnicas básicas de fotografía (control de velocidad, obturación) para dibujar con luz de leds.

Para niños de 7 a 16 años con acompañamiento de un adulto.

Martes a las 11hs y miércoles a las 15 hs.

Duración: 60 minutos. Sala de Educación.

Estampida: Estampida es un proyecto cooperativo de la Fundación Augusto y León Ferrari: Arte y Acervo, que recupera excedentes de telas desechados y los reutiliza a través del estampado de obras de arte sobre soportes de uso y aplicaciones de costura. 

Para toda la familia. Domingo 26 de julio de 11 hs a 13 hs | 15 hs a 17 hs Sala de educación.