El 20 de julio comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad, hay que empezar a agendar actividades para los mas chicos y en familia, en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizaran una serie de actividades lúdicas y divertidas para que los más chicos se acerquen y disfruten de los contenidos, acompañados por el equipo de educación de la Casa. Capacidad máxima en cada taller: 20 participantes. Las entradas se retiran a partir de las 15 hasta agotar el cupo.

Programación: Arte, identidad y reciclado
Martes 21 y 28 y jueves 23 y 30 a las 15.30, chicos de 5 a 10 años.

¿El arte es cosa de grandes? ¿Las golosinas son sólo cosa de niños?
¿Un papel de golosina puede convertirse en arte?
¿Los lugares donde somos felices pueden hacerse con una golosina?

Los invitamos a hacer un recorrido por la exposición Salón Nacional de Pintura 2015 donde, a partir de la observación de diferentes obras, reflexionaremos acerca de nuestros lugares de identidad. Una actividad en la que, jugando a ser artistas, pensaremos nuestros sitios de pertenencia y desarrollaremos nuestra capacidad creativa mediante la re-utilización de papeles de golosinas. Un taller que se propone que los niños, junto a sus familias, se acerquen de una manera lúdica al arte contemporáneo argentino.

¡Traé los envoltorios de tus golosinas para transformarlos en una obra de arte!

Marechal Pieza por Pieza
Miércoles 22 y 29 y viernes 24 y 31 a las 15.30
De 6 a 12 años.

Vení a conocer la obra de Leopoldo Marechal a través de las imágenes del ilustrador Lucas Nine.
Una propuesta lúdica y participativa donde grandes y chicos serán parte de una expedición que emprenderemos por la Casa. Como en una búsqueda del tesoro, recorreremos el espacio para encontrar las distintas piezas de un rompecabezas sobre la obra literaria Adán Buenosayres y buscaremos armarlo entre todos, mientras jugamos con nuestros sentidos y nuestra imaginación.

¡Cuentos en la Casa! Para chicos de 3 a 10 años.
Julio: domingos 12  y 26 a las 15.30 y viernes 24 a las 16.30
Agosto: domingos 2 y 23, y sábados 15 y 22 a las 15.30

Una nueva propuesta para los más chicos de la familia. Las narradoras Roxana Pruzan y Geraldine Ricau se acercan a la Casa y nos traen sus historias. Cuentos de aventuras y de miedo, cuentos de autor y de esos que se van contando de boca en boca, cuentos con personajes enamorados y otros no tanto. Títeres y objetos sonoros.