Hasta el 2 de agosto continua la programación para los chicos en el Cine Teatro El Plata, para estas vacaciones de invierno, a las 15 horas, con entrada libre y gratuita, las entradas se retiran por boletería una hora antes de la función, Av. Juan Bautista Alberdi 5751, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Miércoles 29 de julio: Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe 
Dir. Walter Tournier, 2012. 80'

El piloto del Esperanza, un galeón inglés que navega por los mares del sur en busca de tesoros es un pirata rebelde y egoísta llamado Selkirk, que mediante apuestas gana los ahorros presentes y futuros de sus compañeros, granjeándose la enemistad de la tripulación y del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. La historia que narra el filme tiene como antecedente un caso real ocurrido en 1703, cuando un marinero escocés llamado Alexander Selkirk discutió con el capitán de su barco y fue abandonado durante más de cuatro años en una isla desierta.

Jueves 30 de julio: La Máquina que hace estrellas 
Dir. Esteban Echeverría, 2012. 80'

Aquí tenemos la cósmica aventura de Pilo, un niño que debe cumplir con el legado familiar de arreglar, cuando llegue finalmente el anunciado día, "la máquina que hace estrellas". Un día, sus sueños se hacen realidad cuando las estrellas desaparecen, y ante el pánico de los habitantes, Pilo debe emprender una gran aventura para devolver las estrellas al cielo
y traer la tranquilidad a los habitantes del universo.

Viernes 31 de julio: Cuentos de la Selva 
Dir. Norman Ruiz y Liliana Romero, 2010. 76'

Oncade, es un hombre obsesionado con su trabajo y preocupado por su hijo único. Trabaja para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva tropical. El Yaguareté advierte a los demás del peligro por venir. Los animales no creen lo que dice el Yaguareté, pero el coatí, que ha visto las maquinas, tiene miedo. Esto dará inicio a una lucha muy grande: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar.

Sábado 1 de agosto: Metegol 
Dir. Juan José Campanella, 2013. 107'

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en una taberna, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laurita, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Mato Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar, el orgullo herido y hasta su alma destruida, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol cobran vida propia, y hablan. Juntos se embarcarán en una aventura para salvar al pueblo y a Laura y, en el camino, convertirse en un verdadero equipo.

Domingo 2 de agosto: Larguirucho y Soledad 
Dir. Manuel García Ferré, 2012. 80'

La bruja Cachavacha se muere de envidia por la voz de Soledad, querida por todos los niños. Cachavacha hará lo imposible para impedir que Soledad siga cantando y para   ello recibirá la ayuda del profesor Neurus, Pucho y Serrucho. Pero Soledad no está sola en esta contienda, ya que cuenta con el apoyo de su amigo Larguirucho.