En la décima temporada del Cine independiente y de autor de la Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños, el martes 8 de setiembre a las 19:00 horas, en el Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, función de cine. 20 años del Festival Internacional VideodanzaBA, desde 1995, VideoDanzaBA se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio. Con el acento puesto en el intercambio con los países latinoamericanos, desarrolla planes de residencia con organizaciones extranjeras para fomentar la investigación y el intercambio artístico, en un marco que alienta la diversidad. Desde su fundación se propuso favorecer el desarrollo profesional de los artistas y realizadores, promover la investigación y el intercambio de ideas entre artistas y académicos, promover la producción y publicación de textos académicos.

Como una expansión del lenguaje de la videodanza hacia otros formatos artísticos, el festival presenta experiencias escénicas y visuales que combinan la danza y la imagen en diferentes soportes. Su actividad se materializa a través de muestras de fotografía, instalaciones, performances multimedia, y las proyecciones de la convocatoria, work-in-progress, retrospectivas y funciones especiales. En el 20 aniversario de sus inicios realizaremos una función homenaje con destacados trabajos de todos estos años, una charla con sus creadores y sorpresas.

El actual edificio de la Biblioteca Nacional fue construido a partir de un proyecto de los Arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga, quienes obtuvieron el primer premio del llamado a concurso de carácter nacional, en 1961. Entre los principales objetivos del proyecto, figuraba la previsión de crecimiento, sobre todo de los depósitos, y el aprovechamiento urbanístico y arquitectónico del emplazamiento dado, asegurando la salvaguarda del espacio verde, de la barranca y de la diversidad botánica de los alrededores. A tal fin, se desarrollo un proyecto donde el mayor volumen se construyó enterrado, permitiendo la posibilidad de crecimiento de los depósitos, una mínima construcción en planta baja y una edificación sobreelevada de las salas de acceso público y de los sectores administrativos. La singular fachada del edificio corresponde al estilo denominado brutalista y como rasgo fundamental se destaca el hecho de que la estructura principal ha sido resuelta en hormigón armado, adoptando un carácter arquitectónico destinado a quedar expuesto.

En el 1º piso se encuentra el "Auditorio Jorge Luis Borges", la sala de exposiciones "Leopoldo Marechal", el bar y la Dirección.