En la novena edición de Tardes de Butoh en el Jardín, el día  sábado 21 de Noviembre 16:30 horas, en el  Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Danza contemporánea en el Larreta, programado por Quío Binetti, este proyecto recibió un Subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura  del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este ciclo reúne a ocho coreógrafos para mostrar las nuevas tendencias y búsquedas en este lenguaje a través de sus obras e intervenciones. Cada artista convocado elabora en su obra una poética creativa dentro del paisaje de la danza contemporánea japonesa.

El butoh es una danza japonesa contemporánea que cruza el teatro tradicional de ese país con las experiencias vanguardistas del siglo XX en Europa. Marcada por la catástrofe atómica en Hiroshima y Nagasaki, esta danza surge al final de la Segunda Guerra Mundial y se pregunta cómo atravesar un mundo de oscuridad y tinieblas.

Kazuo Ohno, uno de sus fundadores, en 1928 vio un espectáculo que quedaría grabado para siempre en su retina: era Antonia Mercé, la bailarina flamenca conocida como "La Argentina". Con su espíritu libre y sus creaciones basadas en la improvisación, ella fue la principal inspiración para la obra que llevaría el butoh a los teatros de todo el mundo. "Admirando a la Argentina" es la creación más importante de Kazuo Ohno con la que visitó Estados Unidos, Europa, Brasil y Argentina en las décadas de 1970 y 1980.

El Museo Larreta celebra la fusión entre el arte y el espíritu de regiones tan diversas: Japón, España y la Argentina se vuelven a encontrar en la danza contemporánea.

Equipo Tardes de Butoh en el Jardín

Idea y coordinación general, selección y gestión: Quío Binetti 

Asistencia general y selección: Rocío Salmoiraghi

Asistencia técnica: José Binetti

Registro Fotográfico: Enrique Gurpegui

Diseño Gráfico y arte: Gabriela Sternberg

Producción: Quío Binetti- La aurora Productora