En el barrio de San Telmo, en la Av. San Juan 350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra ubicado el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, para este verano y hasta el 13 de febrero se transforma en una gran plataforma lúdica con diversas actividades gratuitas para que los visitantes puedan dibujar, crear, observar y construir en torno a las exposiciones y los contenidos actuales del Museo.
Cupo limitado, hasta completar la capacidad de las salas.
Programación:
Instalación de deseos
Sábado 16 de enero a las 17:00 horas.
Una invitación abierta a toda la familia con la propuesta de modelar en arcilla sus deseos para el año entrante y compartirlos en una instalación colectiva ubicada en la Sala de Educación del Museo.
Heliografías: Cuando el registro se vuelve obra
Miércoles 20 de enero a las 11:30 horas y sábado 23 a las 17:00 horas.
En este espacio se explorarán las posibilidades de registro de la imagen en movimiento a partir de papeles fotosensibles y objetos de diversos tamaños junto con la luz del sol. Mediante la técnica heliográfica se proponen juegos con el revelado y el movimiento de los objetos, encontrando el paso del tiempo reflejado en los distintos valores del color.
Historietas: Narrativa activa
Miércoles 27 de enero a las 11:30 horas, y Sábado 30 a las 17:00 horas, el 13 de febrero a las 17:00 horas.
Niños y adultos están invitados a conjugar el dibujo y el poder de la palabra en una historia contada en 10 cuadros. Junto con los Manifiestos Informalistas de los años 60, se propone un espacio para la creación de narrativas activas actuales en formato de historietas de bolsillo.
Teatro de sombras
Miércoles 3 de febrero a las 11:30 horas y el sábado 6 a las 17:00 horas.
El teatro de sombras es un espacio libre para la imaginación y para contar las historias que cada participante cree. En esta actividad, los chicos se convierten en directores y creadores de personajes dando vida a un mundo de luz y sombras.
Visitas guiadas: Miradas en diálogo
De martes a viernes, a las 16:00 horas y los sábados y domingos a las 15:00 horas.
Durante las vacaciones de verano, los niños podrán participar en familia de visitas guiadas para explorar la sala de la exposición La paradoja en el centro. Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60. Una invitación a descubrir, junto a los educadores del Museo, las tensiones y secretos que habitan el universo de las obras del Patrimonio.