Los domingos a las 17:00 horas, visitas guiadas para el público en general, para conocer la nueva exposición del Museo Nacional de la Historia del Traje, Chile 832, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las visitas guiadas para escuelas, grupos y otras instituciones educativas, inicio en el mes de Marzo, los días martes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00 horas.
Reservas al 4343-8427 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto: Diana Sammartino - Mariana Silva
El Museo Nacional de la Historia del Traje fue creado en el año 1972, formando parte de un Complejo Museológico, junto con el Cabildo y el Museo Histórico Nacional.
Está dedicado a guardar testimonio y recrear el sugestivo mundo de la moda, el lenguaje del traje y sus accesorios y la vinculación del vestido con el arte y su contexto social, poniendo particular acento en nuestro país. El traje es nuestra segunda piel; junto con los accesorios forman parte de la cultura y son un testimonio de la forma de ser y de pensar de una sociedad. El Museo custodia una importante y variada colección, que abarca desde fines del siglo XVIII hasta nuestros días. Son más de 9.100 piezas que reflejan el espíritu de creadores y diseñadores y la calidez de las artesanías y las artes aplicadas. La mayor parte ha pasado a integrar el Patrimonio Nacional gracias a generosas donaciones del público.
Los objetos expuestos en sus salas, se renuevan periódicamente con el doble propósito de mantener el interés del visitante y de preservar el material expuesto.
En la sociedad actual, los Museos actúan como un puente que une el pasado con los vertiginosos cambios y conflictos del presente, trasladando éste hacia el futuro.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Martes a Domingos, de 15:00 a 19:00 horas.